Hoy

.....hoy me levante sintiendo esa emocion interna al percibir este hermoso dia, con un sol que ilumina de una forma distinta, tan pura, tan fresca, tan renovada... entonces el dia esta hermoso... y mi corazon vibra en unidad...con admiracion... en el espiral

SOMOS UNO!
Mostrando entradas con la etiqueta Malena Sotomayor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Malena Sotomayor. Mostrar todas las entradas

1 de julio de 2011

Siempre Hay Calor y Esperanza




Siempre pero Siempre Hay Calor y Esperanza
por Malena Sotomayor © 
XXI - 11-11-08





A Ti que me hablas entre los sonidos de esta inmensa noche
Te escucho con la claridad vibrante de la Luz de la Luna
A Ti, que piensas, crees y estas segura(o) que no para de llover!
A Ti, va mi sentir:

Si el fracaso te agobia, te ahoga, te quita el aire
Si ves el cielo gris, oscuro y frio
casi ciego(a) estas...
no puedes ver el camino
la derrota te desespera
la herida arde y quema
sientes el inmenso cielo caer sobre Ti
como pesadas piedras que no puedes ya cargar

Tocas Tu rostro, te sientes viva(o)
Buscas Tu sonrisa desaparecida
respiras por la herida
te desilusionaste? te equivocaste? te traicionaron?
...te culpas y revuelcas ante la titanica experiencia
piensas que nunca termina el insomnio que se apodera de Tus noches.

....Dame Tu mano, ven a mi lado, permiteme hablarle a Tu alma
Recuerdo las tantas veces que pase por ahi....
Te comprendo tanto porque como agua viva tambien lo vivo y re-vivo

Todas las experiencias que nos llegan son importantes
Aprender de cada paso, con aceptacion y fuerza
Posiblemente la comprension a todo sea imposible
pero sabe que todo es por Tu bien mayor y asi, debes abrazar toda situacion
lo mas impresionante es que por mas que esta noche sea la mas larga de
Tu vida, no hay nada que pueda detener la llegada de

"Un nuevo Amanecer"

Amigo(a) que estas entre lagrimas y derrotas... a vos...
Se nos apaga la llama que cuidamos tanto
y nos paraliza ver la tiniebla que asoma
... es inevitable.

Recuerda siempre y es que sucede todos los dias!
al terminar una jornada, al terminar un dia,
al anochecer, al apagar la Luz, al cerrar una puerta

Siempre, pero siempre
vuelve a Salir el Sol

Siempre, pero siempre
Empieza un nuevo dia

Siempre, pero siempre
nace una nueva ilusion

Siempre, pero siempre
nace un nuevo sueno

Siempre, pero siempre
llega un nuevo amor


estas Vivo, Abraza la Vida...
es una bendicion Vivirla!


Gracias por leerme,

les envio dulces abrazos,
Malena Sotomayor
XXI - 11-11-08

www.crystaluz.com

11 de junio de 2011

Un minuto de Tu Dia



Un minuto de Tu dia para estar en paz y respirar en calma. 


Siempre hay un lugar en Tu ciudad, con espacios maravillosos y tranquilos que te ayudan a meditar y a pensar aquietadamente. 

Si no tienes tiempo de ir a uno de esos lugares hoy, entonces cierra los ojos y observa por un minuto el Silencio en Tu corazon... 

Tranquiliza tus pensamientos y siente que estas Calmad@. Tu puedes hacerlo, solo toma atencion y conciencia que la vida no siempre es un corre corre que te deja sin aliento y te  pierdes hasta de oler las flores. 


Ahora, mira a Tu alrededor y maravillate con las bellezas que nos brinda la creacion. Todo esta con el cristal con que mires las cosas... Limpia tu cristal y permite que la belleza te impregne el alma y la paz corra por Tu sangre.  


Proponte el dia de hoy llenar Tu dia con paz,alegria, entusiasmo, esperanza, fe y todas las cosas positivas que puedas imaginar.  


Ten presente...  que el pasado ya no esta  y el mañana esta por venir...y seria maravilloso que este insatnte unico, lo sientas y lo vivas eternamente...




@Malena Sotomayor 
Junio 2011         

31 de marzo de 2011

Benditas Experiencias





Benditas Experiencias 
por ©Malena Sotomayor


Cuantas veces nos hemos dicho "Me Equivoque" 
y nos hemos sentido mal por el error que hemos cometido. 


Los errores son tan solo momentos que nos estan indicando algo para aprender o mejorar en nuestro interior y para nuestro bien. Los errores son experiencias...son momentos...son oportunidades para crecer.


Cuantas veces nos hemos llegado a culpar por aquellos llamados errores!  Pero no hay que auto-criticarse ni auto juzgarse. Ten siempre presente, que gracias por el tan llamado "Error" ---que ahora sabes que es una "Experiencia"----- tu has podido crecer. 


Es posible que ahora no veas el resultado. Es posible que no veas la luz que "esperas ver" pero estoy segura que despues de un tiempo, vas a comprender porque sucedieron las cosas de esa manera y cuanto pudo beneficiarte tal situacion.


Todas las experiencias que vives,  tomalas como una senal para lo que debes mejorar. Son un espejo de la intimidad de Tu Ser. Mirate y observate en cada experiencia que vives. Sabe que todas las experiencias, traen una leccion y debes tomarte el tiempo necesario para reconocer lo que es. 


Mientras estas en el proceso, no te sientas mal ni te angusties. Mas bien abre tus brazos a la vida y di:  


Bienvenida Bendita Experiencia, gracias a este momento,
 Yo Soy lo que Soy... y cada dia Estoy Mejor.


~~~~~~~~~~~~~~~~


Autora: Malena Sotomayor
© copyright Malena Sotomayor 2011 - Todos los derechos reservados
(extractos del libro "Sonrisas del Alma"  por Malena Sotomayor)


~~~~~~~~~~~~~~~~




~

28 de marzo de 2011

Eliges Sentirte Bien Hoy?



Todo y Todos tenemos un lado menos brillante
Todo y Todos tenemos un lado muy bello y de mucha Luz
Cual eliges mirar?
Cual eliges ver y tocar?



Tu tienes la decision de escoger y elegir:
desde como sentirte hoy, hasta con quien estar...


Hoy....


Eliges sentirte bien?
o eliges sentirte mal?


Es Tu eleccion


Eleva Tu Vibracion! 


(extractos del libro "Sonrisas del Alma"  por Malena Sotomayor)

27 de septiembre de 2010

Serenidad




Manten serenidad aun en medio de las dificultades. Recuerda el sabio proverbio: “Enfréntate con calma a la peor emergencia”. Reconoce que la serenidad es la manera más propicia para manejar los problemas y hallarles solución. Asume HOY una actitud serena, e intenta conservarla como parte de tu manera de ser.

Se Mejor Cada Dia....Tu Puedes!

Malena

~~~


La paz con uno mismo y con los demás es hermana gemela del equilibrio, y si de verdad deseamos la paz, necesariamente habremos de poner fin a las hostilidades, luchas e inquietudes que fatigan el cuerpo y el espíritu. El equilibrio nos vendrá siempre del interior, de la aceptaci6n propia y de la aceptaci6n de los demás. Por el contrario, la intranquilidad y el desasosiego tienen como fuente primordial la batalla que todos libramos en nuestra propia mente al proponemos objetivos incompatibles, en conflicto, ya que hacemos depender nuestra paz interior, nuestro equilibrio, de que los demás cambien.

Es frecuente que achaquemos nuestros estados depresivos, nuestro mal carácter, nuestra desidia o nuestra desgracia a que familiares. amigos, compañeros de trabajo, vecinos o conocidos no respondan exactamente con su conducta a las expectativas concretas que teníamos sobre ellos, ni persiguen el objetivo que nosotros les habíamos fijado. Perdemos los nervios, nos desequilibramos y atormentamos porque los demás no amoldan su vida y su conducta a la nuestra y por eso les acusamos de ser la causa de nuestras desdichas y de que vivamos tan alterados.

Es absurdo hacer depender nuestro equilibrio, nuestra felicidad, nuestra paz interior del cambio de conducta que lleven a cabo otras personas en relación con nosotros, sencillamente porque al proponemos como meta cambiar a otra persona, le estamos otorgando el poder de decidir si disfrutaremos o no de paz y de felicidad. No existe una pretensión o una actitud más inmadura e infantil y, sin embargo, pocos adultos llegan a comprender en su vida que la paz, la madurez mental y el equilibrio son siempre un proceso interior, dinámico y privativo de cada individuo.

Es cada persona quien decide, elige y crea su propio clima interior y exterior de equilibrio y de paz, precisamente fomentando en su mente pensamientos de paz, equilibradores, de acogida y de amor.

Si no aceptamos a los demás como son, con sus limitaciones y defectos, damos entrada en nuestro corazón al desasosiego, las lamentaciones y los sentimientos negativos y de destrucción- Es cada persona, ella solita, quien crea sus propios estados depresivos, de frustraci6n, de venganza, de confusi6n y de ira al plantearse objetivos en conflicto, uno de los cuales, quizá el más grave, sea el hacer depender el propio equilibrio, la paz mental de los cambios que realicen otras personas. Son nuestros pensamientos quienes deben cambiar para lograr el equilibrio.

¿Cómo puede encontrar cualquiera su propio equilibrio personal y mantenerlo? Con la auto observación, con la vigilancia interior Cada vez que te descubras a ti mismo culpando a otros de tus desgracias y problemas, pretendiendo cambiarles para que se amolden a tus deseos y pretensiones, estás alentando tu propio desequilibrio. Siempre que dentro de ti, en tu mente o en tu corazón se produzca una reacci6n desequilibrada, equilíbrala al instante recurriendo al amor, la comprensi6n, el perd6n y la generosidad.

psicólogo y psicopedagogo: 
BERNABÉ TIERNO - EL SEMANAL, 1.997

22 de agosto de 2010

Vivir en Armonia




Semillasdeluz

En cada contratiempo yace la oportunidad de un renacer
tambien encuentras la energía necesaria como para subir
un escalón y pasar a un nivel incluso superior al anterior.

Cuanto más presionado estes por retroceder, mayor será
el potencial que desarrolles para avanzar.

Los contratiempos parecen ser devastadores.
Y sin embargo, incluso en medio de la desesperación
uno puede sentir la energía, lista y esperando ser
aplicada en la debida dirección.

Es verdad, esa energía puede hundirte más aún si Tú lo permites.
Opta, en cambio, por utilizarla para avanzar.

En cada caída yace una oportunidad.

Aferrarte a ella y salir más fortalecido aún depende sólo de ti.

El éxito no es una función de la cantidad de veces
que fracasas sino de lo rápido que te recuperas cada vez.

Si puedes recuperarte con la velocidad suficiente,
los inconvenientes en realidad te impulsarán a avanzar.

Ahora ya sabes, ante un contratiempo, no desgastes energia
en lamentarte, mas bien Levántate de inmediato y avanza
hacia una nueva oportunidad!

Tu Puedes: "Vivir en Armonia" !

abrazos tiernos para Ti,
Malena Sotomayor

©copyright malenasotomayor 2010 - Todos los derechos reservados.
Se concede permiso para copiar y redistribuir este escrito con la unica condición de que el contenido permanezca completo e intacto, se dé pleno crédito a la autora y que se distribuya libremente.

19 de agosto de 2010

Fluye en el Amor




(Esta inspiracion nacio hoy en la Luz de mi sentir, y Te la dedico... es para que la leas en el silencio amoroso de Tu alma... colocando la mano en Tu corazon.... apartando los ruidos mentales y asi, puedas Leer y Sentir con el corazon.... Gracias por leerme )


Fluye en el Amor
por Malena Sotomayor 2008
XXI 08-29-08


Siente el amor como te envuelve...
Siente el amor como recorre Tu ser
Siente el Amor penetrar en Tu mente
Siente el Amor ingresar a Tu cuerpo


espiral va moviendo
girando y girando va sanando
circulos infinitos se estan creando
Aros amorosos se estan aperturando

Todo brilla, Todo Late, Todo Vibra
y asi, fluye y re-fluye un sentir
y en la profundidad del oceano
Tu sangre se transforma
en Pura Luz


La inspiracion es divina
y Tu eres mi inspiracion
respirando calidos vientos del sol
exhalando suaves aromas de Tu corazon
Te siento, Te veo, Te admiro

El Amor os hace Libres
El amor os hace Grandes
El amor lo puede Todo

Descubrelo... Destapalo...Develalo



Tu eres Luz
Yo soy Amor
por siempre estamos en
la Luz Infinita

Feliz Dia Hermanos!
Feliz Dia Mama Gaia!

dulce abrazo para Ti,

Malena Sotomayor
desde El Hogar





--------------------------------------------------------------------------------



© 2008 Semillasdeluz
by Semillasdeluz d/b/a Maesa Corp is licensed under a
Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 United States License.
Son libres de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este mensaje/arte/informacion bajo las siguientes condiciones: Deben incluir el nombre de el autor o autora, no pueden usarlo con propósitos comerciales, y no pueden alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, deben establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.


--------------------------------------------------------------------------------

29 de julio de 2010

Calor y Esperanza




Siempre pero Siempre
Hay Calor y Esperanza
por Malena Sotomayor
XXI - 11-11-08


A Ti que me hablas entre los sonidos de esta inmensa noche
Te escucho con la claridad vibrante de la Luz de la Luna
A Ti, que piensas, crees y estas segura(o) que no para de llover!
A Ti, va mi sentir:

Si el fracaso te agobia, te ahoga, te quita el aire
Si ves el cielo gris, oscuro y frio
casi ciego(a) estas...
no puedes ver el camino
la derrota te desespera
la herida arde y quema
sientes el inmenso cielo caer sobre Ti
como pesadas piedras que no puedes ya cargar

Tocas Tu rostro, te sientes viva(o)
Buscas Tu sonrisa desaparecida
respiras por la herida
te desilusionaste? te equivocaste? te traicionaron?
...te culpas y revuelcas ante la titanica experiencia
piensas que nunca termina el insomnio que se apodera de Tus noches.

....Dame Tu mano, ven a mi lado, permiteme hablarle a Tu alma
Recuerdo las tantas veces que pase por ahi....
Te comprendo tanto porque como agua viva tambien lo vivo y re-vivo

Todas las experiencias que nos llegan son importantes
Aprender de cada paso, con aceptacion y fuerza
Posiblemente la comprension a todo sea imposible
pero sabe que todo es por Tu bien mayor y asi, debes abrazar toda situacion
lo mas impresionante es que por mas que esta noche sea la mas larga de
Tu vida, no hay nada que pueda detener la llegada de

"Un nuevo Amanecer"

Amigo(a) que estas entre lagrimas y derrotas... a vos...
Se nos apaga la llama que cuidamos tanto
y nos paraliza ver la tiniebla que asoma
... es inevitable.

Recuerda siempre y es que sucede todos los dias!
al terminar una jornada, al terminar un dia,
al anochecer, al apagar la Luz, al cerrar una puerta

Siempre, pero siempre
vuelve a Salir el Sol

Siempre, pero siempre
Empieza un nuevo dia

Siempre, pero siempre
nace una nueva ilusion

Siempre, pero siempre
nace un nuevo sueno

Siempre, pero siempre
llega un nuevo amor


estas Vivo, Abraza la Vida...
es una bendicion Vivirla!


Gracias por leerme,

les envio dulces abrazos,
Malena Sotomayor

©copyright malenasotomayor 2010 - Todos los derechos reservados.
Se concede permiso para copiar y redistribuir este escrito con la unica condición de que el contenido permanezca completo e intacto, se dé pleno crédito a la autora y que se distribuya libremente.

Sponsor

Banner - Brand - No Promotion

Lectura Recomendada

Gratitud

Búsqueda personalizada