Hoy

.....hoy me levante sintiendo esa emocion interna al percibir este hermoso dia, con un sol que ilumina de una forma distinta, tan pura, tan fresca, tan renovada... entonces el dia esta hermoso... y mi corazon vibra en unidad...con admiracion... en el espiral

SOMOS UNO!
Mostrando entradas con la etiqueta Motivacion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Motivacion. Mostrar todas las entradas

5 de diciembre de 2011

Un Mensaje para Ti



NO TE CRITIQUES.
Cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te aceptas, tus cambios son positivos. Las críticas nunca cambian nada. Acéptate exactamente como eres ahora.
 
NO TE DES MIEDO A TI MISMO.
Deja de asustarte con tus propios pensamientos. Esa es una manera terrible de vivir. Busca una imagen mental que te guste y sustituye tu pensamiento aterrador por una imagen de placer.
 
SÉ AMABLE Y PACIENTE CONTIGO MISMO.
Sé delicado y amable contigo mismo. Ten paciencia mientras aprendes nuevas formas  de pensar y cambias viejos hábitos de conducta. Trátate como si fueras alguien a quien realmente quieres.
 
SÉ AMABLE CON TU MENTE.
El odio hacia uno mismo es sólo odio a los propios pensamientos. No te odies ni te hagas daño por tener esos pensamientos, ámate a ti mismo cambiándolos suavemente.
 
ELÓGIATE.
La crítica destruye el espíritu y la energía interna. El elogio y la valoración lo construyen. Elógiate todo lo que puedas. Reconoce lo que estás haciendo bien en cada pequeña cosa.
 
DATE APOYO.
Encuentra formas de apoyarte a ti mismo. Busca amigos y permite que te ayuden. Ser fuerte es saber pedir ayuda cuando se necesita. Aprende a pedir para que los demás puedan aprender.
 
AMA TU NEGATIVIDAD.
Reconoce que la has creado para cubrir una necesidad. Ahora estás encontrando nuevas y positivas manera de cubrir estas necesidades. Por lo tanto, puedes dejar marchar, con amor, tus viejos patrones negativos.
 
CUIDA TU CUERPO.
Aprende sobre nutrición. ¿Qué clase de alimentos necesita tu cuerpo para tener el máximo de energía y vitalidad? Aprende sobre ejercicio. ¿Qué clase de ejercicio puedes disfrutar? Ofrécete tiempo para descansar, aprende a relajarte física y mentalmente. Ama el templo en el que vives.
 
UTILIZA EL ESPEJO.
Mira a menudo al interior de tus ojos. Expresa tu creciente sentimiento de amor hacía ti mismo mirándote en el espejo. Habla a tus padres mirándote en el espejo. Perdónales también. Al menos una vez al día dí: "Te quiero, te quiero tal como eres".
 
ÁMATE, HAZLO AHORA.
No esperes a que las cosas te vayan mejor, te encuentres bien, tengas pareja, trabajo o hayas adelgazado. Empieza ahora y hazlo lo mejor que puedas.
 
Autor: Louise L. Hay





7 de noviembre de 2011

Qué es la vida?




El mundo es como un sueño, pero tú, el durmiente, crees que es real. Hasta que de pronto la muerte te despierta y te liberas de la noche de las opiniones y la falsedad.

Te echarás a reír ante el sufrimiento de tu existencia terrenal cuando veas tu permanente morada.

Al despertar, tomarás conciencia de todo cuanto hiciste mientras dormías en esta mundanal existencia.

No pienses que tus acciones se considerarán sólo malas acciones cometidas mientras dormías, sin ninguna consecuencia para tí.

Pero en la hora del despertar tus lágrimas de dolor y tus lamentos ¡se transformarán en dicha!

Quien nos asegura que la vida no es un sueño? o… y si los sueños son la realidad y esta vida es el sueño.?

Pero la cuestión es que si estuviésemos el mismo número de horas durmiendo que despiertos no sabríamos que es el sueño y qué la realidad.

Que es la vida? una Ilusion.
Que es la vida? un Frenesi.
Una farsa, una ficción.

Que el mayor bien es pequeño que toda la vida es sueño y los sueños… sueños son
."Más sea verdad o sueño, obrar bien es lo que importa"

…"Si fuere verdad; por serlo; sino, por ganar amigos para cuando despertemos".

Calderon de la Barca.

20 de septiembre de 2011

Que este día sea el mejor de tu vida!




Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Pero sé paciente, no pretendiendo
que todo te llegue de inmediato.

Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo,
vendrá a tus manos en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto
para recibir los beneficios que reclamas.

Espera con paciencia a que maduren los frutos
para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado
y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!

De ahora en adelante procura construir
una vida nueva, dirigida hacia lo alto
y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día,
sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta
y no veas que tan difícil es alcanzarla.

No te detengas en lo malo que has hecho;
camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste,
más bien decídete a cambiar.

No trates que otros cambien;
sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque
y no te defiendas de él.

Vive cada día, aprovecha el pasado para bien
y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que
“cada día tiene su propio afán”.

Busca a alguien con quien compartir tus luchas
hacia la libertad; una persona que te entienda,
te apoye y te acompañe en ella.
Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona,
despréndete de ella y ámala,
sin pedirle nada a cambio.

Aprende a mirarte con amor y respeto,
piensa en ti como en algo precioso.
Desparrama en todas partes
la alegría que hay dentro de ti.

Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar
la tristeza de todos los que te rodean.
La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido,
iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía
a todos los que se acercan a nosotros.

Si en tu interior hay luz y dejas abiertas
las ventanas de tu alma, por medio de la alegría,
todos los que pasan por la calle en tinieblas,
serán iluminados por tu luz.
Trabajo es sinónimo de nobleza.
No desprecies el trabajo
que te toca realizar en la vida.

El trabajo ennoblece a aquellos
que lo realizan con entusiasmo y amor.
No existen trabajos humildes.
Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.
Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño
y así te valorarás a ti mismo.

Dios nos ha creado para realizar un sueño.
Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.
Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos,
quizás entonces necesitemos hacer
un alto en el camino y experimentar
un cambio radical en nuestras vidas.

Así, con otro aspecto, con otras posibilidades
y con la gracia de Dios, lo haremos.
No te des por vencido, piensa que si Dios
te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.
El éxito en la vida no se mide
por lo que has logrado,
sino por los obstáculos que has tenido
que enfrentar en el camino.

Tú y sólo tú escoges la manera
en que vas a afectar el corazón de otros
y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

“Que este día sea el mejor de tu vida"

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

Vivir con Entusiasmo




Si piensas que estás viviendo tu vida a medias y has decidido vivirla con más intensidad, pon en práctica alguno de estos consejos:


- Valora lo que tienes. Es necesario valorar lo que tenemos, desde las cosas más triviales hasta las más imprescindibles, es la mejor manera de hacer especial lo nuestro y sentirnos alegres y felices por lo que tenemos.


- Huye de los pensamientos negativos que te hagan caer en la desgana de vivir y que te hagan pensar que tu vida es un sinsentido que carece de interés o de importancia. Piensa siempre en positivo sacando lo mejor de cada situación.


- Disfruta con lo que haces: tu trabajo, estudio, la casa. Debes buscar la parte que más te gusta de tus obligaciones y disfrutarla al máximo intentando compensarla con la que te guste menos para que tus obligaciones no te resulten tan fastidiosas. Piensa que tus obligaciones son parte de tu vida, realízalas con entusiasmo.


- Aprende a motivarte. Motivarse significa disfrutar de lo que uno hace, independientemente de las circunstancias externas, y de encontrar la satisfacción personal con los propios actos. Las personas con un alto nivel de motivación viven su vida con entusiasmo, saben encontrar motivos para estar alegres y para disfrutar plenamente de su vida.


- Actúa con ilusión. Si piensas que tu vida es monótona y crees que carece de interés, intenta introducir algunos cambios y novedades que te hagan vivir el día a día con más ilusión. Plantéate un objetivo concreto que pueda hacer que tu vida mejore y haz todo lo posible por conseguirlo.


Autor: Desconocido

20 de julio de 2011

Hoy seré dueño de mis emociones.



La marea sube; la marea baja. Pasa el invierno y llega el verano. 
Declina el verano y aumenta el frío. El sol sale; el sol se pone.

La luna está llena; la luna es negra. Llegan los pájaros, y luego parten. 

Florecen las flores; las flores se marchitan.

Se siembra la semilla; se recoge la cosecha. La naturaleza toda es un ciclo de estados de ánimos y yo soy parte de la naturaleza; y así como la marea, subirán mis estados de ánimo; mis estados de ánimo bajarán.


Hoy seré dueño de mis emociones.

Es una de las estratagemas de la naturaleza, escasamente, comprendida, que cada día amanezco con estados de ánimo que han cambiado desde ayer. El gozo de ayer se convertirá en la tristeza de hoy; sin embargo la tristeza de hoy pasará a ser el gozo del mañana. Dentro de mí hay una rueda que cambia constantemente de la tristeza al gozo, de los transportes de alegría a la depresión, de la felicidad a la melancolía. A igual que las flores, los capullos de gozo de hoy se marchitarán y abatirán, y sin embargo recordaré que las flores secas de hoy llevan la semilla del pimpollo del mañana; así también la tristeza de hoy contiene la simiente del gozo del mañana.


Hoy seré dueño de mis emociones.

¿Y cómo dominaré estas emociones a fin de que cada día sea productivo? Porque a menos que mi estado de ánimo sea el correcto, mi vida será un fracaso. Los árboles y las plantas dependen del tiempo para florecer, pero yo elaboro mi propio tiempo, que digo, lo llevo conmigo.

Pero si yo les ofrezco a mis clientes lluvia y lobreguez y tinieblas y pesimismo, reaccionarán con tristeza, tinieblas y pesimismo y no me comprarán nada.

Si les ofrezco gozo y entusiasmo y claridad y alegría a mis clientes, reaccionarán con gozo y entusiasmo, claridad y alegría, y mi tiempo producirá una cosecha de ventas y un granero de oro.


Hoy seré dueño de mis emociones.

¿Y cómo dominaré mis emociones a fin de que todos los días sean días felices y productivos? Aprenderé este secreto de los siglos: Débil es aquel que permite que sus pensamientos controlen sus acciones; fuerte es aquel que obliga a sus acciones a que controlen sus pensamientos.

Todos los días cuando despierte, seguiré este plan de batalla antes de ser capturado por las fuerzas de la tristeza, de la autocompasión y del fracaso.Si me siento deprimido, cantaré.

Si me siento triste, reiré.

Si me siento enfermo, redoblaré mi trabajo.

Si siento miedo, me lanzaré adelante.

Si me siento inferior, vestiré ropas nuevas.

Si me siento inseguro, levantaré la voz.

Si siento pobreza, pensaré en la riqueza futura.
Si me siento incompetente, recordaré éxitos pasados.

Si me siento insignificante, recordaré mis metas.


Hoy seré dueño de mis emociones.

De aquí en adelante, sabré que solo aquellos con habilidad inferior podrán estar siempre a su nivel más alto, y yo no soy inferior. Habrá días cuando tenga que luchar constantemente contra fuerzas que me desgarrarían.

Aunque el desánimo y la tristeza son fáciles de reconocer, hay otros que se nos aproximan con una sonrisa y con un amistoso apretón de manos pero también pueden destruirnos. Contra ellos, también debo estar siempre en estado de alerta.


Si se apodera de mi la confianza excesiva, recordaré mis fracasos.

Si me siento inclinado a entregarme con exceso a la buena vida, recordaré hambres pasadas.

Si siento complacencia, recordaré a mis competidores.

Si disfruto de momentos de grandeza recordaré momentos de vergüenza.

Si me siento todopoderoso, procuraré detener el viento.


Si alcanzo grandes riquezas, recordaré una boca hambrienta.

Si me siento orgulloso en exceso recordaré un momento de debilidad.

Si pienso que mi habilidad no tiene igual, contemplaré las estrellas.


Hoy seré dueño de mis emociones.

Y con este nuevo conocimiento comprenderé también y reconoceré los estados de ánimo de aquél a quien visite. Toleraré su enojo y su irritación de hoy porque no sabe el secreto de dominar su mente. Puedo resistir su saetas e insultos porque ahora sé que mañana cambiará y será un gozo visitarlo.

No juzgaré más a un hombre por una sola visita; no dejaré jamás de visitar de nuevo mañana a aquel que hoy me demuestra odio. Hoy no comprará carrozas de oro por un centavo, y sin embargo mañana canjeará su casa por un árbol. El conocimiento que tengo de este secreto será la llave que me abra las puertas de la riqueza.


Hoy seré dueño de mis emociones.

De aquí en adelante reconoceré e identificaré el misterio de los estados de ánimo de toda la humanidad, y en mí. Desde este momento estoy preparado para dominar cualquier tipo de personalidad que se despierta en mi todos los días. Dominaré mis estados de ánimo mediante una acción positiva y cuando haya dominado mis estados de ánimo, controlaré mi destino.

Hoy controlo mi destino, y mi destino es el de convertirme en el vendedor más grande del mundo.  Seré dueño de mi mismo. 
Seré grande.

OG Mandino













17 de julio de 2011

TOQUE DE LUZ



 
A lo largo del día, sin importar con quién me encuentre o qué situaciones puedan presentarse, concentro mi atención en la luz divina que hay dentro de cada persona.  Utilizo esta verdad para dar el toque de luz a todas mis interacciones con el prójimo.
 
Veo la luz en los otros; la luz divina del amor y la sabiduría.  Yo también poseo esa luz, que se proyecta desde mí como un rayo de armonía y paz.  Al dar ese toque de luz a todos los que conozco, irradio una actitud optimista.  Mi corazón está lleno de desbordar de un amor incesante y de aceptación por todos los hijos de Dios.
 
Mi actitud positiva nace de un conocimiento maravilloso: el conocimiento de que el espíritu de Dios está dentro de mí y dentro de todos los demás.
 
Al dar a la vida el toque de luz, mi día se torna más brillante y el camino me resulta más fácil.  Me veo libre de dudas o preocupaciones.
 
 
Con Amor en mi corazón
 
"Ahora, por estar unidos al Señor, vivía en la luz". Efesios 5, 8



(Autor Desconocido) 
Fino aporte de Gisela Neumann
.

19 de junio de 2011

ERES LUZ


ALCANZA EL MAYOR POTENCIAL EN TI 

ERES LUZ

Saboreo cada acto.

Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí,
entonces me portaba como los demás querían
y mi conciencia me censuraba. 
Menos mal que a pesar de mi esforzada
buena educación siempre había alguien difamándome.
¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó
que la vida no es un escenario!
Desde entonces me atreví a ser como soy.

El árbol anciano me enseñó
que todos somos lo mismo. 
Soy guerrero:
mi espada es el amor,
mi escudo el humor,
mi hogar la coherencia,
mi texto la libertad.

Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme,
no hice de la cordura mi opción.
Prefiero la imaginación a lo indio, 

es decir inocencia incluida. 

Quizás solamente teníamos que ser humanos.


Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos,
sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo
transitando de espaldas a la luz.


Por eso es muy importante que sea el Amor
lo único que inspire tus actos.


Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra
detrás de las palabras; no soy un sabio,
sólo un enamorado de la vida.


La mejor forma de despertar es hacerlo
sin preocuparse porque nuestros actos
incomoden a quienes duermen al lado. 



La meta no existe, el camino y la meta son lo mismo.
No tenemos que correr hacia ninguna parte,
sólo saber dar cada paso plenamente.


Cuando somos más grandes que lo que hacemos,
nada puede desequilibrarnos.
Pero cuando permitimos que las cosas sean más grandes
que nosotros, nuestro desequilibrio está garantizado. 

Quizá sólo seamos agua fluyendo;
el camino nos lo tenemos que hacer nosotros. 

Más no permitas que el cauce esclavice al río,
no sea que en vez de un camino tengas una cárcel.


Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez.
Amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad
que pulula por doquier, infectando almas
y atrofiando corazones.


La gente está tan acostumbrada a ser infeliz,
que la sensación de felicidad
les resulta sospechosa.


La gente está tan reprimida, que la espontánea ternura
le incomoda y el amor le inspira desconfianza. 

La vida es un canto a la belleza,
una convocatoria a la transparencia. 

OS PIDO PERDÓN PERO….
¡ME DECLARO VIVO!

Chamalú.
Indio Quechua

2 de mayo de 2011

Hoy es tiempo de ponerte en acción.


“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.” Thomas Jefferson
¿Eres de las personas que siempre pospones las cosas para mañana?  ¿Has dilatado tus sueños y no sabes qué hacer?
Seguir posponiendo tus sueños, o seguir posponiendo algún asunto en el hogar o en el trabajo a la larga cuesta mucho y puede traer mucho dolor. La dilación o procrastinación es uno de los problemas más habituales que presentan las personas que buscan siempre crear plazos. Se estima de acuerdo a una investigación realizada por el Dr. Piers Steel de la Universidad de Calgary se encontró que 95% de las personas postergamos al menos ocasionalmente, pero que hay un 15 a 20% de nosotros que lo hacen de manera consistente y problemática.
Es muy común encontrarse con personas que dicen:
“Hoy no lo termino, mañana lo hago”
“La próxima semana empiezo”
“El próximo año si me comprometo”
Cualquier parecido es pura coincidencia. Esto es lo que siempre escucho o leo en algunos correos que me llegan. Muchas personas van fácilmente a la auto derrota al postergar sus sueños, creyendo que habrá un mañana cuando las cosas cambien, cuando el viento se ponga  a su favor. Y es que la esperanza del mañana te dice: “mañana si tendré tiempo”
El sabio Salomón escribió: “Quien vigila al viento, no siembra;  quien contempla las nubes, no cosecha.”
La postergación es un hábito que cuesta daños a nuestro organismo, ocasiona estrés y causa enfermedades como la gripe o trastornos digestivos, de acuerdo a investigaciones realizadas. Y es que muchas veces también postergamos la visita al médico o al odontólogo. Puedes sacar la cuenta cuanto te ha costado dejar de ir a un especialista en salud y comprobar por ti mismo el costo de la dilación o postergación.
Hay muchas causas por las cuales las personas postergan, me referiré a algunas. Una razón es porque esperan muy poco de la vida, han perdido sus sueños. Sus expectativas son muy bajas y buscan evitar el rechazo. Tienen miedo por la pérdida de confianza en sí mismo y como consecuencia su desempeño es mediocre. ¿Esperas muy poco de la vida? ¿Cuáles son tus expectativas de vida? ¿Cuántos años esperas vivir?
Otras personas dilatan porque no le dan importancia a la relación que tienen o a la tarea que realizan. Estas personas viven aplazando las cosas que son cruciales en la familia o en el trabajo y como consecuencia viene la infidelidad, el divorcio, el despido, la quiebra económica, entre otras. ¿Me importa mi familia? ¿Me importa mi trabajo o negocio? ¿Qué puedo hacer para cambiar mi situación y llevarla a un nuevo nivel?
Otros postergan porque se distraen con asuntos triviales que los sacan de su actividad o actividades y viven esperando que el elemento distractor se vaya para ellos poder continuar. ¿Cuáles son las tentaciones que me distraen y no me dejan ser productivo? ¿Cuál es mi responsabilidad? ¿Cuál es mi compromiso para no distraerme y cumplir con mis deberes?


No necesariamente quien posterga es perezoso, pero me encanta esta frase de Salomón que escribió: “El perezoso ambiciona, y nada consigue;  el diligente ve cumplidos sus deseos.”
Si hasta ahora no has conseguido tus sueños, no has logrado tus metas, no estás obteniendo lo que deseas en la vida  es porque has postergado. Hoy es un buen día para vencer a la procrastinación y comprometerte a ver cumplido tus deseos.
Hoy es tiempo de ponerte en acción.
(Autor Desconocido)

24 de abril de 2011

EVITE LAS AFIRMACIONES NEGATIVAS


Existen tres tipos de sugestiones que comúnmente son usadas por las madres: las del tipo sicológico, las de origen religioso y las relacionadas con la salud.

El primer grupo es de orden sicológico y he aquí algunas sugestiones negativas:
– Cuidado, no vayas a la calle porque serás atropellado; no abras la puerta, que el coco viene a llevarte; no te quedes en la oscuridad, porque es muy peligroso; deja de hacer pipí en la cama, si no nunca serás gente; vete al infierno, mocoso desgraciado; sal de aquí, eres un desagradable de marca mayor; no entres al agua porque te vas a ahogar; tus hermanas son mucho más inteligentes que tú; mira, si no dejas de llorar voy a darte al primer viejo que aparezca; diablito condenado, no sirves para nada; a quien miente le crecen las orejas; a quien usa chupete se le tuerce la boca y nunca crecerá; tú nunca serás nada en la vida; cállate la boca, porquería; cuidado con las personas, porque ellas no sirven; si no estudias, vas a ser limosnero, ¿entiendes?

Basta analizar sólo un poquito el significado real de cada afirmación para percibir, que ellas producen miedos, timidez, celos, inseguridad, sentido de inutilidad, odio, opresión, atraso mental, desequilibrio emocional, disturbios psicosomáticos, e inclusive principios de delincuencia.

Vea cómo usted puede sugerir positivamente, en las mismas circunstancias, a su hijito.

– Mira, anda siempre por la acera; cuando alguien llame a la puerta llama a mamá, ¿entiendes?; lo claro y lo oscuro son una misma cosa; el día y la noche fueron hechos por Dios y son agradables, sólo que en la noche tú necesitas encender la luz para poder distinguir y saber dónde estás y qué hay en el lugar; felicitaciones, tú ya te estás haciendo grande; hoy no te hiciste pipí en la cama, garantizo que mañana también te levantarás para ir al baño a hacer pipí; hijito, hoy no acertaste, pero mañana lo harás; ve a jugar y saltar afuera, que papá necesita leer; hijito, a mamá y papá les gusta mucho estar contigo, pero ahora necesitan conversar; ve a jugar ahí en el cuartico y después me cuentas lo que hiciste; sé que eres muy inteligente; continúa, que tú lo consigues todo; cuando tú estás jugando no te gusta que alguien se entrometa, ¿no es cierto?, entonces, cuando la profesora está hablando, presta atención, y no te entrometas tampoco; que bien, ahora no usas el chupete, qué lindo estás; la vida es muy linda, ¿sabes?, con buena voluntad tendrás todo lo que deseas; mira, respeta a las personas, porque a ellas tú les agradas mucho; hijito, mira qué buenas notas estás obteniendo, eres muy inteligente.

He ahí algunas sugestiones positivas. Invente otras, de acuerdo con la necesidad. Transmítalas con vigor y sentimiento y ellas surtirán efecto permanente.

El segundo grupo de sugestiones se refiere a la religión. Vea algunas de las afirmaciones negativas más comunes:
– Mira, así Dios te va a castigar; a Dios no le gustan los niños mentirosos; mira que Dios te está vigilando y te va a castigar; si haces eso el Papá del Cielo quedará llorando; quien no va a misa se vuelve bandido; si no rezas, el diablillo viene de noche a pegarte en las piernas; quien comete pecado va al infierno; niño que se porta mal va al infierno; niño que se porta mal no va al cielo; a quien usa malas artes, Dios lo castiga.

Sugiriendo las ideas de arriba, usted hará que su hijito vea en Dios la imagen de un policía, de un patrón riguroso, de un guardia severo, y entonces tendrá dificultad en asociar a este mismo Dios a la idea del Padre, de Amor, de Bondad, de Amigo, de Perdón, de Misericordia.

Grabe en su hijito solamente imágenes positivas referidas a Dios y la religión:
– Tú le agradarás mucho al Papá del Cielo; el Papá del Cielo quiso que nacieras para ser feliz, lleno de salud e inteligencia; procura mejorar, Dios te ayudará; rezar es lo mismo que conversar con Dios; todo lo que necesitas, pídeselo al Papá del Cielo y El te lo dará; el Papá del Cielo ama a todos los niños; Dios vive bien dentro de ti; Él está ahí, cerquita, para protegerte; siempre que necesites alguna cosa, piensa en el Papá del Cielo, Él es tu amigo y te ayudará; Dios siempre te perdona, Él es muy bueno; tú no vas a misa para hacer sacrificio, vas para rezar, cantar y hablar con Dios junto con las otras personas.

El tercer tipo de sugestiones negativas se refiere a la salud:
– No te mojes los pies en la lluvia, que te vas a engripar y te enfermarás; no te mojes la cabeza en la lluvia, porque quedarás enfermo y con fiebre; no comas sandía con uva, porque hace mal; no corras después del almuerzo, que hace mal; no bebas leche con fruta, que hace mal; y así sucesivamente.

Programe al niño para la salud; fortalezca la salud; revigorícelo mental y físicamente. Hágalo sentirse bien dispuesto y alegre, dinámico y saludable.

Genere energías físicas y mentales en su hijo, diciéndole:
"Mi hijo, tú eres saludable, puedes alimentarte con todo, pues todo te hará bien; la lluvia es saludable; andar mojado no perjudica la salud; tú eres fuerte; tú eres sano; las frutas son beneficiosas para la salud; tu cuerpo es perfecto y todo alimento sano hace bien; tú eres tan fuerte que no te contagiarás la gripe en ningún caso; cuando sientas dolor, basta que reces un Padre Nuestro, y pronto pasará".

Recuerde que su hijo desarrollará las resistencias y energías que usted cultive en él.

EL PODER INFINITO DE SU MENTE - Lauro Trevisan

7 de abril de 2011

*Permitirse Llorar*


Permitirse llorar no es fácil. Nos han educado para ser fuertes, ser árboles de pie ante las adversidades de la vida. Muchas veces sentimos angustia, el pecho dolorido ante tantas presiones y seguimos caminando, no nos detenemos a llorar: "debes ser fuerte..." "llorar es de los débiles...", "los hombres no lloran...", "llorar es sinónimo de debilidad..." 

Tantas frases hemos escuchado en nuestra infancia, en nuestra juventud que ante el dolor, la pérdida, las injusticias, el fracaso no nos permitimos llorar y tantas presiones y exigencias en esos pequeños instantes íntimos, "nuestros", nos dejamos llevar y las lagrimas que ahogan nuestro ser empiezan a brotar... 

Sufrir pérdidas es inherente a la vida del ser humano. Muchas veces "las cosas" que perdemos o que se rompen en nuestras vidas son irreemplazables y ni siquiera nosotros mismos podemos repararlas. Los que nos quieren muchas veces pueden ayudarnos a aliviar nuestro dolor y a soportar las pérdidas. 

Cuando somos padres, tratamos de demostrar que somos fuertes a nuestros hijos, que nada nos quiebra, que nada nos duele ya que tememos dañarlos con nuestras debilidades, con nuestras lágrimas y ¡qué equivocados estamos...! 

Ellos saben de nuestras tristezas y de nuestras alegrías, sólo con mirarnos, con abrazarnos, con acariciarnos perciben nuestro dolor. No pidamos permiso para llorar... si sentimos que no podemos contener nuestras lágrimas, si sentimos que el corazón nos duele: lloremos... No tenemos que ser fuertes todo el tiempo, toda la vida... 

Debemos permitirnos ser débiles y dejar que nuestros sentimientos salgan... Hoy recuerdo una frase que quedó grabada en mi y que dice todo con pocas palabras: 


"Si Nunca Encaras Tu Pena, y Dejas De Reir Para Llorar, 
Nunca Conocerás La Dicha Del Que Deja De Llorar Para Reir."





LAS LAGRIMAS
 
Todavía lloramos... ¡y qué bueno que así sea! Las lágrimas, rara vez hacen mal: son siempre una catarsis, una liberación, una forma de decir que nadie es autosuficiente.
 
En esta confesión de sinceridad humana, se esconde un acto de humildad de quien reconoce que llegó a una encrucijada en su caminar por la vida y, cuando esto hiere demasiado, los ojos dicen lo que la boca no consigue pronunciar.
 
Hay lágrimas de dolor, de tristeza, de amor, de alegría incontenible; lágrimas silenciosas de paz y ternura, lágrimas de gratitud por un elogio realizado en el instante preciso; lágrimas de esperanza, de inocencia.
 
Pero también hay lágrimas de vergüenza, de necedad, de chantaje, de desafío, de egoísmo por no haber logrado lo que se quería.
 
Hay quien llora por cualquier cosa, y hay quien siente vergüenza de llorar, cuando llorar, era lo único decente que se podía hacer.
 
Es muy probable que existan cosas mucho más bonitas que una persona llorando en paz... pero, después de las siete maravillas del mundo, muy bien se podría proponer la siguiente como la octava: un monumento a la persona que todavía llora por amor, y que además, no siente vergüenza de mostrar que, dentro de ella, habita un sentimiento noble.
 
De las cosas más bonitas que conozco, una de ellas es la sonrisa de una persona, y la otra.... ¡la lágrima silenciosa de alguien que desea comenzar de nuevo!


Autor Desconocido

22 de marzo de 2011

Paz





‎"Deseo que hoy experimentes la paz dentro de ti, que confíes que te encuentras exactamente donde debes estar, que no olvides las posibilidades infinitas que nacen de la confianza en ti misma y en otras/os"

"Que utilices los dones que has recibido y que transmitas a otras/os el amor que se te ha dado". 

"Deseo que estés feliz contigo mi
sma por lo que eres y por lo que vales".

"Deja que esta sabiduría se asiente en tu interior y deja a tu alma cantar, bailar y alegrarse libremente. Está ahí para ti, para tu crecimiento, para cada una de nosotros".

24 de febrero de 2011

Porque Me Amo




Por Louise Hay… 

En la infinitud de la vida, donde estoy,  todo es perfecto, completo y entero.Vivo en armonía y equilibrio  con todos los seres que conozco. En el centro profundo de mi ser hay  una fuente de amor infinita.Ahora dejo que ese amor fluya a la superficie,  me llene el corazón, el cuerpo,  la mente, la conciencia y la totalidad de mi ser,  y que desde mí irradie en todas direcciones  y vuelva a mí multiplicado.Cuanto más amor uso y doy,  mas tengo que dar,  porque la provisión es inagotable.La donación de amor hace que me sienta bien,  porque es una expresión de mi júbilo interior. Porque me amo cuido amorosamente mi cuerpo.

Con amor lo alimento con productos sanos y beneficiosos, lo cuido y lo visto con amor,  y mi cuerpo con amor me responde vibrante de salud y energía.Porque me amo, me ofrezco un hogar confortable,  que satisface todas mis necesidades,  y donde estar es un placer.Lleno las habitaciones con la vibración del amor, para que todos los que entramos en ellas percibamos  ese amor y podamos alimentarnos de él. Porque me amo,  tengo un trabajo que realmente disfruto haciendo y donde pongo en juego  mi talento y mi capacidad creativa, trabajando con y para gente que amo y que me ama  y obteniendo buenos ingresos. 

Porque me amo, pienso y me conduzco afectuosamente con todas las personas,  porque sé que aquello que les doy  vuelve a mí multiplicado.A mi mundo atraigo solamente a gente que me ama, porque es un reflejo de lo que yo soy. Porque me amo, perdono y renuncio totalmente al pasado, a toda experiencia pasada, y soy libre.Porque me amo, vivo totalmente en el ahora, sintiendo que cada momento es bueno,  y sabiendo que mi futuro es resplandeciente, jubiloso y seguro  porque soy  una criatura amada del Universo y el Universo amorosamente se ocupa de mí, 

ahora y por siempre jamás.


Todo está bien en mi mundo.

21 de febrero de 2011

Siempre hacia Adelante !




Una vez que hayas dado un paso hacia adelante con fe, 
nunca mires atrás o comiences a lamentarte por lo que has dejado atrás. 

Simplemente espera el futuro más maravilloso y
contémplalo realizarse. Deja lo viejo atrás; está terminado.

Agradece las lecciones que has aprendido y las experiencias
que has tenido. Te han ayudado a crecer y te han dado un
conocimiento más profundo, 
pero no trates de aferrarte a ellas. 

Lo que te está esperando es mucho, mucho más
prodigioso que lo que has dejado atrás.
Si has puesto tu vida bajo mi guía y  
mi dirección directas, cómo puede irte mal en algo ? 

Cuando das un paso adelante y luego te preguntas
si has hecho bien, y te permites dudar y temer, las cosas
comienzan  a abrumarte, y te encuentras agobiado
 por el peso de tu decisión.

De manera que relájate, libérate del pasado
y avanza con el corazón colmado de amor y gratitud.



Del libro "Abriendo las puertas de tu interior"
Eileen Caddy.

Sponsor

Banner - Brand - No Promotion

Lectura Recomendada

Gratitud

Búsqueda personalizada