Hoy

.....hoy me levante sintiendo esa emocion interna al percibir este hermoso dia, con un sol que ilumina de una forma distinta, tan pura, tan fresca, tan renovada... entonces el dia esta hermoso... y mi corazon vibra en unidad...con admiracion... en el espiral

SOMOS UNO!
Mostrando entradas con la etiqueta Armonia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Armonia. Mostrar todas las entradas

5 de diciembre de 2011

Un Mensaje para Ti



NO TE CRITIQUES.
Cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te aceptas, tus cambios son positivos. Las críticas nunca cambian nada. Acéptate exactamente como eres ahora.
 
NO TE DES MIEDO A TI MISMO.
Deja de asustarte con tus propios pensamientos. Esa es una manera terrible de vivir. Busca una imagen mental que te guste y sustituye tu pensamiento aterrador por una imagen de placer.
 
SÉ AMABLE Y PACIENTE CONTIGO MISMO.
Sé delicado y amable contigo mismo. Ten paciencia mientras aprendes nuevas formas  de pensar y cambias viejos hábitos de conducta. Trátate como si fueras alguien a quien realmente quieres.
 
SÉ AMABLE CON TU MENTE.
El odio hacia uno mismo es sólo odio a los propios pensamientos. No te odies ni te hagas daño por tener esos pensamientos, ámate a ti mismo cambiándolos suavemente.
 
ELÓGIATE.
La crítica destruye el espíritu y la energía interna. El elogio y la valoración lo construyen. Elógiate todo lo que puedas. Reconoce lo que estás haciendo bien en cada pequeña cosa.
 
DATE APOYO.
Encuentra formas de apoyarte a ti mismo. Busca amigos y permite que te ayuden. Ser fuerte es saber pedir ayuda cuando se necesita. Aprende a pedir para que los demás puedan aprender.
 
AMA TU NEGATIVIDAD.
Reconoce que la has creado para cubrir una necesidad. Ahora estás encontrando nuevas y positivas manera de cubrir estas necesidades. Por lo tanto, puedes dejar marchar, con amor, tus viejos patrones negativos.
 
CUIDA TU CUERPO.
Aprende sobre nutrición. ¿Qué clase de alimentos necesita tu cuerpo para tener el máximo de energía y vitalidad? Aprende sobre ejercicio. ¿Qué clase de ejercicio puedes disfrutar? Ofrécete tiempo para descansar, aprende a relajarte física y mentalmente. Ama el templo en el que vives.
 
UTILIZA EL ESPEJO.
Mira a menudo al interior de tus ojos. Expresa tu creciente sentimiento de amor hacía ti mismo mirándote en el espejo. Habla a tus padres mirándote en el espejo. Perdónales también. Al menos una vez al día dí: "Te quiero, te quiero tal como eres".
 
ÁMATE, HAZLO AHORA.
No esperes a que las cosas te vayan mejor, te encuentres bien, tengas pareja, trabajo o hayas adelgazado. Empieza ahora y hazlo lo mejor que puedas.
 
Autor: Louise L. Hay





30 de septiembre de 2011

LA POSIBILIDAD DE SER FELIZ




Todos los seres humanos aspiran llegar a la felicidad, pero siempre sitúan esta felicidad más allá de lo que tienen en ese momento, la ven como si fuera algo que tuviera que alcanzarse, como si fuera algo por lo que tuvieran que luchar, como si fuera algo que llegara justo en el momento en que ellos consiguen hacer determinadas cosas, pero esta forma de ver a la felicidad, en realidad los aleja de ella. Pensar que la felicidad se encuentra en algún futuro indeterminado, implica que ese futuro nunca se va a hacer presente, pues siempre estará más allá de lo que el propio individuo ha conseguido; sin embargo, la felicidad se encuentra presente en todo momento alrededor de las personas.

¿Dónde está la felicidad?.

La felicidad no es un estado futuro, es una posibilidad en el presente, es algo que se tiene, que simplemente no se ha observado, no se ha sabido experimentar, no se ha aprendido a verla. La felicidad es una palabra que las personas no han aprendido todavía en su correcto significado, generalmente se piensa que la felicidad va asociada a una casa, a un automóvil, a la salud, al cariño, al estado del tiempo, al bienestar económico, a muchas cosas, y por sí sola la felicidad no se le comprende, ésta es otra de las grandes mentiras, la felicidad es independiente de cualquier objeto, de cualquier cosa, incluso espiritual; la felicidad es un estado de conciencia, es un momento en la vida del individuo, es una forma distinta de sentirse, de verse a sí mismo, y de ver a todo lo que lo rodea.


La felicidad es un estado de conciencia.

La felicidad no llega necesariamente con las cosas materiales, tampoco llega necesariamente con las cosas espirituales, se es feliz o no se es feliz, y todo únicamente por un estado de conciencia; así pues, no esperemos encontrar la felicidad en algún momento de nuestras vidas futuras, ni tampoco esperemos encontrarla en el momento en que logremos conseguir tal o cual cosa, la felicidad está ya en este momento, ha estado siempre con nosotros y estará siempre dentro de nuestras posibilidades; ¿qué es lo que nos separa de ella?, ¿qué es lo que nos impide ver exactamente que la felicidad la tenemos alrededor nuestro?.

Cómo experimentar la felicidad.

Si dejamos correr nuestras mentes y nos sumergimos dentro de nuestros propios pensamientos, observaremos que nuestro ser interior está lleno de anhelos, está lleno de deseos insatisfechos, está deseando siempre cambiar las cosas que tiene a su alrededor, está siempre mirando al futuro o al pasado, y en ese agitado mundo mental interior en el que nos movemos, no existe un espacio en donde el ser se siente tranquilamente, y sin pensar en el futuro ni en el pasado, sin desear cambiar nada de su vida, observe simplemente lo que está pasando a su alrededor, experimente la alegría de estar vivo, unifique su ser con todo lo que lo rodea y entonces, en ese estado, experimente esto que hemos llamado felicidad.

La felicidad está siempre en el presente, siempre en el presente, y la felicidad está siempre en nosotros mismos y nunca en cosas ajenas a nosotros; ser feliz significa aprender a mirar en el presente y evitar cualquier tipo de deseo de cambio, en esos momentos somos felices, en esos momentos disfrutamos de la vida, en ese momento nos sentimos plenos y en total armonía con el universo; sin embargo, la dinámica que rige todas las actividades del cosmos nos impulsa a movernos de un estado a otro, es el motor de nuestras vidas, es ese algo inexplicable que nos impulsa y nos empuja a buscar nuevos horizontes de realización personal.

El impulso de la evolución y el impulso de la felicidad.

Distingamos perfectamente estos dos aspectos de nuestra vida interior; cuando la fuerza que actúa es la de la evolución y estamos moviéndonos de un estado a otro, luchando por ser mejores, luchando por tener más cosas, luchando por tener un mejor control sobre nosotros mismos, en esos momentos, nuestro esfuerzo y voluntad está dedicado a la consecución de esos fines, pero en el momento que esa fuerza cesa, en el momento en que nosotros nos damos un respiro y observamos lo que tenemos, en esos momentos entra en acción la fuerza de la felicidad, el deseo desaparece y la experiencia de estar vivo y en armonía con todo lo que nos rodea impera y colorea de colores brillantes todo el universo.

Entre la felicidad y la evolución debemos equilibrar nuestras vidas, entre esos dos impulsos radica el secreto del vivir armónico, del equilibrio espiritual, de la realización personal.

Mediten intensamente en estos dos aspectos, experiméntenlos en sus vidas, aprendamos a ser felices viviendo en el presente y eliminando hasta el más mínimo deseo de cambio, experimentemos la felicidad, y después, sin apegarnos a ella, busquemos que esa fuerza de evolución nos impulse adecuadamente para que, cumpliendo la voluntad divina, podamos alcanzar niveles más altos de realización personal.

Este es el camino que hoy les dejo marcado, háganlo suyo y vívanlo siempre, porque será la pauta que dirija en total armonía su vida hasta la realización última de su ser espiritual.




Fuente: El Camino hacia la Felicidad, por la Maestra Kuan Yin
difundido por la Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca 

29 de septiembre de 2011

Dale Sentido a Tu Vida




LOS 7 PRINCIPIOS PARA DARLE SENTIDO A TU VIDA


1. Todos tienen libertad de escoger, incluso si no creen tenerla. Tú eliges cambiar, no espere a que la otra u otras personas lo hagan. ¿Víctima o Protagonista?

2. Establece y asume valores en tu vida. ¿Cuáles son tus valores? ¿Qué es lo que más valoras en tu vida?

3. Descubre que los buenos y los malos momentos, tienen una semilla de significado. ¿Qué significa esta situación?

4. No trabajes contra ti mismo. No te obsesiones tanto, por hacer algo, que puedes cometer errores. ¿Va en contra de mis creencias?

5. Mírese a sí mismo desde la distancia y con sentido del humor. Si no lo hace, al primer fallo se derrumbara. ¿Me acerca a la meta?

6. Piense y busque la parte positiva en todo, siempre la hay. ¿Qué puedo aprender de todo esto?

7. Por último, hay que ir más allá de uno mismo: no se trata sólo de ti, sino de tus familiares o de tus clientes. Viva la vida dando el 1% más cada día. ¿Estoy dando lo mejor de mí?

Trabajar con estos principios mejorara su vida y la de los demás.

La vida exige a todo individuo una contribución y depende del individuo descubrir en qué consiste. 


Viktor Frankl





2 de septiembre de 2011

Oportunidades




Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, percibiremos que ningún día es igual a otro. Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que solo sirve para este día y que no  puede guardarse o desaprovecharse. 

Si no usamos este milagro hoy, se perderá. Este milagro esta en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada. No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes. 

Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el “instante mágico”, está a nuestro alcance.
 
Publicado por JESSIE el junio 11, 2010 a las 7:17pm en Semillasdeluz Network

27 de mayo de 2011

10 CLAVES PARA VIVIR EN PAZ Y ARMONÍA


TRABAJAR POR LA PAZ, asumiendo que es una labor interior y exterior que exige autoconocimiento e interrelación con los demás.

CULTIVAR EL AMOR hace que la gente se sienta segura y poderosa, sana el cuerpo y aniquila el miedo a la muerte: es la fuerza más poderosa que existe y está a nuestra disposición.

FOMENTAR LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS: nos servirán de espejo de lo que nos gusta y de lo que nos irrita de nosotros mismos, y nos ayudarán a mejorar.

SATIFACER EL ÉXITO MATERIAL. Tenemos necesidades que cubrir, y muchas son materiales. La cuestión es que ese éxito no atente contra nuestra realización como personas, contra el resto de facetas de nuestra vida o contra el bienestar colectivo.

PROCURAR LA ARMONÍA DE NUESTRO ENTORNO. El cultivo de la paz empieza en nuestro entorno más inmediato: en la familia, en el trabajo, en la pareja.

RESPETAR NUESTRO CUERPO. Tenemos que empezar a considerarlo como lo que es: un campo de energía, consciencia e inteligencia.

NO DESCUIDAR LOS ASPECTOS FÍSICOS DE NUESTRA PAZ INTERIOR: el descanso, la buena alimentación, el ejercicio, la meditación, el silencio.

FOMENTAR LOS ALIADOS PSÍQUICOS DE ESA PAZ INTERIOR: rodearnos de amor, saber perdonar, no darle vueltas a lo inevitable o lo doloroso, crecer como personas, ayudar a los demás, ser independientes, descubrir un sentido más amplio de uno mismo (trascender el yo para abrirnos a los demás) y cultivar la fe (como penetración en el misterio de la vida), la armonía, la ternura, la generosidad y la introspección.

RECHAZAR LA VIOLENCIA. Ésta no sólo es moralmente rechazable: significa que no hemos sido creativos a la hora de buscar soluciones a nuestros problemas. No juzgar, ni juzgarnos.

NO BUSCAR LA FELICIDAD. Cuanto más la persigamos, más lejos la veremos. Sólo hemos de hacer lo que debamos y el bienestar personal invadirá nuestras vidas.



Deepak  Chopra

18 de mayo de 2011

De Que se Trata la Vida?





La vida no se mide anotando puntos, como en un juego. 


La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan los otros.   No se mide según los planes que tienes para el fin de semana o por si te quedas en casa sólo. No se mide según con quién sales, con quién solías salir, ni por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie.   


No se mide por las personas que has besado. No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas.   No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo que música que te gusta. La vida simplemente no es nada de eso.   


La vida se mide según a quién amas y según a quién dañas. Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros. Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.   


Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma. Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico.   Se trata de los juicios que formulas, por qué los formulas y a quién o contra quién los comentas. Se trata de a quién no le haces caso o ignoras adrede. Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza.   


Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti, de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas. Pero por la mayor parte, se trata de sí usas la vida para alimentar el corazón de otros.   


Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida. Hacer un amigo es una gracia. Tener un amigo es un don. Conservar un amigo es una virtud. Ser un amigo es un honor y un privilegio.   


(Desconocido)

24 de abril de 2011

EVITE LAS AFIRMACIONES NEGATIVAS


Existen tres tipos de sugestiones que comúnmente son usadas por las madres: las del tipo sicológico, las de origen religioso y las relacionadas con la salud.

El primer grupo es de orden sicológico y he aquí algunas sugestiones negativas:
– Cuidado, no vayas a la calle porque serás atropellado; no abras la puerta, que el coco viene a llevarte; no te quedes en la oscuridad, porque es muy peligroso; deja de hacer pipí en la cama, si no nunca serás gente; vete al infierno, mocoso desgraciado; sal de aquí, eres un desagradable de marca mayor; no entres al agua porque te vas a ahogar; tus hermanas son mucho más inteligentes que tú; mira, si no dejas de llorar voy a darte al primer viejo que aparezca; diablito condenado, no sirves para nada; a quien miente le crecen las orejas; a quien usa chupete se le tuerce la boca y nunca crecerá; tú nunca serás nada en la vida; cállate la boca, porquería; cuidado con las personas, porque ellas no sirven; si no estudias, vas a ser limosnero, ¿entiendes?

Basta analizar sólo un poquito el significado real de cada afirmación para percibir, que ellas producen miedos, timidez, celos, inseguridad, sentido de inutilidad, odio, opresión, atraso mental, desequilibrio emocional, disturbios psicosomáticos, e inclusive principios de delincuencia.

Vea cómo usted puede sugerir positivamente, en las mismas circunstancias, a su hijito.

– Mira, anda siempre por la acera; cuando alguien llame a la puerta llama a mamá, ¿entiendes?; lo claro y lo oscuro son una misma cosa; el día y la noche fueron hechos por Dios y son agradables, sólo que en la noche tú necesitas encender la luz para poder distinguir y saber dónde estás y qué hay en el lugar; felicitaciones, tú ya te estás haciendo grande; hoy no te hiciste pipí en la cama, garantizo que mañana también te levantarás para ir al baño a hacer pipí; hijito, hoy no acertaste, pero mañana lo harás; ve a jugar y saltar afuera, que papá necesita leer; hijito, a mamá y papá les gusta mucho estar contigo, pero ahora necesitan conversar; ve a jugar ahí en el cuartico y después me cuentas lo que hiciste; sé que eres muy inteligente; continúa, que tú lo consigues todo; cuando tú estás jugando no te gusta que alguien se entrometa, ¿no es cierto?, entonces, cuando la profesora está hablando, presta atención, y no te entrometas tampoco; que bien, ahora no usas el chupete, qué lindo estás; la vida es muy linda, ¿sabes?, con buena voluntad tendrás todo lo que deseas; mira, respeta a las personas, porque a ellas tú les agradas mucho; hijito, mira qué buenas notas estás obteniendo, eres muy inteligente.

He ahí algunas sugestiones positivas. Invente otras, de acuerdo con la necesidad. Transmítalas con vigor y sentimiento y ellas surtirán efecto permanente.

El segundo grupo de sugestiones se refiere a la religión. Vea algunas de las afirmaciones negativas más comunes:
– Mira, así Dios te va a castigar; a Dios no le gustan los niños mentirosos; mira que Dios te está vigilando y te va a castigar; si haces eso el Papá del Cielo quedará llorando; quien no va a misa se vuelve bandido; si no rezas, el diablillo viene de noche a pegarte en las piernas; quien comete pecado va al infierno; niño que se porta mal va al infierno; niño que se porta mal no va al cielo; a quien usa malas artes, Dios lo castiga.

Sugiriendo las ideas de arriba, usted hará que su hijito vea en Dios la imagen de un policía, de un patrón riguroso, de un guardia severo, y entonces tendrá dificultad en asociar a este mismo Dios a la idea del Padre, de Amor, de Bondad, de Amigo, de Perdón, de Misericordia.

Grabe en su hijito solamente imágenes positivas referidas a Dios y la religión:
– Tú le agradarás mucho al Papá del Cielo; el Papá del Cielo quiso que nacieras para ser feliz, lleno de salud e inteligencia; procura mejorar, Dios te ayudará; rezar es lo mismo que conversar con Dios; todo lo que necesitas, pídeselo al Papá del Cielo y El te lo dará; el Papá del Cielo ama a todos los niños; Dios vive bien dentro de ti; Él está ahí, cerquita, para protegerte; siempre que necesites alguna cosa, piensa en el Papá del Cielo, Él es tu amigo y te ayudará; Dios siempre te perdona, Él es muy bueno; tú no vas a misa para hacer sacrificio, vas para rezar, cantar y hablar con Dios junto con las otras personas.

El tercer tipo de sugestiones negativas se refiere a la salud:
– No te mojes los pies en la lluvia, que te vas a engripar y te enfermarás; no te mojes la cabeza en la lluvia, porque quedarás enfermo y con fiebre; no comas sandía con uva, porque hace mal; no corras después del almuerzo, que hace mal; no bebas leche con fruta, que hace mal; y así sucesivamente.

Programe al niño para la salud; fortalezca la salud; revigorícelo mental y físicamente. Hágalo sentirse bien dispuesto y alegre, dinámico y saludable.

Genere energías físicas y mentales en su hijo, diciéndole:
"Mi hijo, tú eres saludable, puedes alimentarte con todo, pues todo te hará bien; la lluvia es saludable; andar mojado no perjudica la salud; tú eres fuerte; tú eres sano; las frutas son beneficiosas para la salud; tu cuerpo es perfecto y todo alimento sano hace bien; tú eres tan fuerte que no te contagiarás la gripe en ningún caso; cuando sientas dolor, basta que reces un Padre Nuestro, y pronto pasará".

Recuerde que su hijo desarrollará las resistencias y energías que usted cultive en él.

EL PODER INFINITO DE SU MENTE - Lauro Trevisan

17 de febrero de 2011

SUGERENCIAS PARA VIVIR EN ARMONÍA




Tu vida es el resultado de tus creencias; tu manera de pensar y sentir, están creando las condiciones y acontecimientos de tu diario vivir. El pensamiento y el sentimiento son el poder creador en el hombre, lo creas o no, ello actúa como un imán, atrayendo de lo externo hacia ti todo lo necesario, como para materializar en el mundo que te rodea, aquello que es afín a tus pensamientos. 

"Lo que tú crees, se convierte en verdad para ti.
"No es que sea LA VERDAD, pero sí lo será para ti. Observa pues como ha sido y es tu vida hasta ahora, y saca tus propias conclusiones, luego pregúntate si es eso lo que quieres para el futuro. A continuación daré algunas sugerencias para una vida feliz, en paz y armonía, según mi propia experiencia. Reflexiona sobre ellas y extrae todo lo que te sea útil, para mejorar la calidad de tu vida.

MEJORAR LA AUTOESTIMA:
• Abandonar cuanto antes la postura de victima...salir del "pobre de mi."
• Abandonar la costumbre de quejarse y criticar.
• Aprender a aceptar las cosas que no podemos cambiar.
• Trabajar interiormente para autosuperarse.
• Amarse a si mismo y aceptarse tal como es.
• Ser auténticamente uno mismo en todo momento.
• Tener confianza en si mismo y en el proceso de la vida (fe)
• No buscar la aprobación de los demás para sentirnos bien.
• Aprender a estar en armonía con uno mismo.

VIVIR EN EL PRESENTE• Disfrutar el momento
• Dejar de vivir rememorando el pasado.
• Averiguar que queremos de la vida y apuntar hacia esa meta sin rendirse.
• No vivir para el futuro.

SER REALISTA Y POSITIVO:• Dejar de lado los caprichos.
• Dejar de ver y hablar del lado oscuro de la vida, como si fuese la única realidad.
• Tener pensamientos positivos y sentimientos nobles.
• No ser portador de chismes y malas noticias.
• No cargar al otro con nuestras penas y problemas.
• Cambiar la queja por el agradecimiento a la vida.
• Ser portador de alegría y buenas nuevas.

APRENDER A CONVIVIR• No vivir solo para si mismo, no vivir totalmente para los demás, cuando estos pueden valerse de si mismos.
• No pretender cambiar a los demás.
• Aprender a perdonarse y perdonar.
• No culpar a los demás por todo lo que nos pasa y asumir la propia responsabilidad.
• No sentirse superior ni inferior a nadie. no compararse con los demás.
• No vivir compitiendo.
• No buscar ser el centro de atención y hablar lo menos posible de si mismo.
• Hablar poco, practicar el silencio y aprender a escuchar.
• No invadir la intimidad de los otros, crearse la propia y cuidar que no la invadan.
• No juzgar a los demás.
• No esperar a que cambien los demás para cambiar uno, las cosas, situaciones o actitudes que deba cambiar.
• No dirigir la vida de los demás o pretender que sean felices a nuestra forma.
• No dar la información que el otro no esta dispuesto a recibir.
• Mas que perseguir a los demás para hacer justicia, tratar de ser justo uno.
• No sembrar discordia en el corazón ajeno, no admitirla en el propio.No dirigir y mantener el pensamiento, en aquellos recuerdos que exacerban el odio y el resentimiento, sino en los que nos ayudan a salir de ellos.
• No discutas por imponer tus ideas...¡vívelas tu! ...

PENSAR EN UNO MISMO• Disfrutar del silencio y de los momentos de soledad.
• Tomarse tiempo para descansar, recrearse, relajarse y meditar.
• No ser posesivo ni dominante.
• No preocuparse...¡ocuparse!.
• Vivir desde lo esencial.
• Ser sincero consigo mismo y no negociar con nuestra problemática.
• Saber reconocer los propios errores y defectos.
• Trabajar para liberarse de culpas, miedos y apegos.
• Tratar de no crearse necesidades no necesarias.
• Aprender a diferenciar entre lo que nos gusta ...y lo que nos conviene.
• Equilibrar las emociones.
• No actuar por impulso y aprender a reflexionar sobre todo lo que nos pasa.
• No poner la atención en lo que nos hace daño, sino en lo que nos beneficia.
Es cierto que cada uno puede elegir como vivir, pero también es cierto, que cada cual tendrá que hacerse cargo de las consecuencias de su elección. Cada uno recibirá multiplicado, de parte de la VIDA exactamente lo que haya dado, es la Ley de Causa y Efecto que nadie puede eludir. 


Fuente: Autor Desconocido
`

9 de febrero de 2011

HOY ME DOY CUENTA...



QUE LA VIDA ES UN SINGULAR REGALO

Empieza a ser amable contigo ahora mismo.

Confía en las cosas que te inspiran.

Confía en las cosas que te dan felicidad.

Confía en los sueños que siempre has anhelado y déjalos que se hagan realidad.


La vida no nos hace promesas sobre lo que nos reserva el futuro.

Debemos buscar nuestros propios ideales y animarnos a cumplirlos.

La vida no nos ofrece garantías sobre lo que tendremos.


Pero la vida nos ofrece tiempo para decidir que buscar y arriesgarnos a encontrarlo y a revelar algún secreto que encuentre en nuestro camino.

Si tienes voluntad para hacer buen uso del talento y de los dones que son sólo tuyos, tu vida estará llena de tiempos memorables y de inolvidable alegría.

Nadie comprende el misterio de la vida o su significado, pero para aquellos que deciden creer en la verdad de lo que sueñan y en sus fuerzas, la vida es un singular regalo y nada es imposible.

Permito que la Vida se despliegue ante mí en un orden perfecto y natural.

En mi corazón late el poder que lo ha creado todo. Formo una unidad con todo lo que vive.

Le pido apoyo al Universo para el próximo desarrollo positivo de mi vida.

Voy descubriendo que soy una persona maravillosa. En mi interior me veo como un ser magnifico.

YO SOY 

~

30 de enero de 2011

Los cuatro pasos hacia el AmorL

Osho habla del amor :
1.-El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega.
Un hombre sin amor nunca conocerá qué música ha estado llevando dentro de su corazón. Es sólo a través del amor que la música comienza a tomar vida, se despierta y deja de ser un potencial para convertirse en realidad. 
2.-Preguntas: "¿Qué es amor?" Es una profunda necesidad de ser uno con el todo, una profunda necesidad de disolver en una unidad el tú y el yo. El amor es así porque estamos separados de nuestra propia fuente. De esa separación surge el deseo de volver al Todo y de unificarse con El. "
3.-Tu ego se ha convertido en una barrera entre tú y tu tierra: el Todo. El hombre se asfixia, no puede respirar, ha perdido sus raíces. Ya no es alimentado. El amor es un deseo de nutrición; el amor es enraizarse en la existencia .
4.-El amor en uno mismo es valioso: no tiene ningún propósito, no tiene ningún fin.

Osho y los cuatro 

pasos hacia el Amor

Tiene una inmensa significación; una gran alegría; un éxtasis en sí mismo, pero estos no son fines. El amor no es un negocio donde importan los propósitos, las metas. Siempre hay una cierta locura en el amor.... El amor no tiene razón alguna. Simplemente puedes decir : "No sé . Todo lo que sé es que amar es experimentar el espacio más hermosos dentro de uno mismo." Pero eso no es un propósito. Ese espacio no es mental. Ese espacio no puede ser convertido en una comodidad. Este espacie es como un capullo de rosa con una gota de rocío sobre sí brillando como una perla. Y con la primera brisa de la mañana y al sol, el capullo está bailando.
El amor es la danza de tu vida.
5.- Amor es el encuentro, el encuentro orgásmico de la vida y la muerte .... Para alcanzarlo, hay cuatro pasos que deben recordarse.
El primero: estar aquí y ahora, porque el amor sólo es posible en el "aquí-ahora". No puedes amar en el pasado.
El segundo paso hacia el amor es: aprende a transformar tus venenos en miel...
El tercer paso hacia el amor es compartir tus cosas positivas, compartir tu vida, compartir todo lo que tengas. Todo lo bello que tengas, no lo escondas.
Y la cuarta: sé la nada. Una vez que comienzas a pensar que eres alguien, te estancas. Entonces el amor no fluye. El amor sólo fluye de alguien que no es nadie. El amor mora sólo en la nada.
Cuando estás vacío, hay amor.
Cuando estás lleno de ego, el amor desaparece.
El amor y el ego no pueden converger.
5.-Es muy fácil amar a la gente en lo abstracto, el verdadero problema surge en lo concreto. Y recuérdalo, si no amas a los seres humanos concretos, reales, seres humanos, todo tu amor por los árboles y los pájaros es falso, pura habladuría.
6.-El amor es una flor muy frágil. Tiene que ser protegido, tiene que ser reforzado, tiene que ser regado; sólo entonces se fortalece.
7.-Ama como algo natural, tal y como respiras. Y cuando ames a alguien, no empieces a exigir; si no desde el principio mismo estarás cerrando las puertas. No tengas ninguna expectativa. Si algo aparece en tu camino, siente gratitud. Si nada viene, no es necesario que venga, no lo necesitas, no puedes mantener esa expectativa. 
8.- El amor no es un negocio, así que deja de tratarlo como tal. Sino, malograrás tu vida, el amor y todo lo que hay de hermoso en ello, porque todo lo que es bello no es en absoluto negociable. El negocio es la cosa más fea del mundo, un mal necesario. Pero la existencia no sabe acerca de negocios. Los árboles florecen, no es un negocio; las estrellas brillan, no es un negocio y no tienes que pagar por ello y nadie te exige nada. Un pájaro viene y se posa en tu puerta, te canta una canción y no te pide un certificado o algo así. Ha cantado su canción y luego, muy contento se va volando, sin dejar huellas. Así es como el amor crece. Da y no esperes a ver cuánto puedes conseguir.
9.-Conviértete en un individuo, eso es lo primero. Lo segundo: no esperes perfección, no pidas y no exijas. Ama a la gente común. No hay nada de malo en la gente común. La gente común es extraordinaria ¡Cada ser humano es tan único!
Ten respeto por ese ser único.
Tercero: da y da sin ninguna condición, y sabrás qué es el amor. No lo puedo definir. Puedo enseñarte la forma en que crece. Te puedo enseñar cómo plantar un rosal, cómo regarlo, cómo fertilizarlo, cómo protegerlo. Luego un día, inesperadamente, aparece la rosa, y tu casa se llena de fragancia. Así es como ocurre el amor.
10.-La palabra "amor" puede tener dos significados absolutamente diferentes; no sólo diferentes, sino diametralmente opuestos. Un significado, es el amor como relación de pareja; el otro es el amor como un estado del ser.
En el momento en que el amor se vuelve una relación de pareja, se convierte en esclavitud, porque hay expectativas, hay exigencias y hay frustraciones, y un esfuerzo de ambos lados para dominar. Se convierte en una lucha por el poder....
.... el amor como un estado del ser es una palabra totalmente diferente. Significa que tú simplemente amas; no estás estableciendo una relación de pareja. Tu amor es como la fragancia de una flor. No crea una relación; no te pide que seas de una forma determinada, que te comportes de cierta manera, que actúes de cierta forma. No exige nada. Simplemente comparte. Y en este compartir, tampoco existe el deseo de recibir una recompensa. El mismo compartir es la recompensa.
Cuando el amor se convierte para ti en una fragancia, tiene una tremenda belleza y posee algo que está muy por encima de la mal llamada humanidad. Tiene algo de divino.
12.- Quiero que sepas que el amor llega de improviso. No como una consecuencia de algún esfuerzo de tu parte, sino como un regalo de la naturaleza. En ese momento no lo hubieras aceptado si hubieses estado preocupado porque algún día, de pronto, pudiera terminar. Así como viene se va.
Pero no hay necesidad de preocuparse, porque si una flor se ha desvanecido, otras flores llegarán. Las flores siempre seguirán naciendo, pero no te aferres a una flor, de lo contrario, pronto te encontrarás aferrado a una flor muerta. Y esa es la realidad: la gente se aferra a un amor muerto, que alguna vez estuvo vivo.
13.- Si tienes algo, algo que te proporciona alegría, paz, éxtasis, compártelo. Y recuerda que cuando compartes hay un motivo. No te estoy diciendo que por compartir llegarás al cielo. No te estoy dando meta alguna.
Te estoy diciendo, que con sólo compartir estarás tremendamente satisfecho. En el compartir mismo está la satisfacción, no hay ninguna meta; no está orientado hacia ningún fin. Es un fin en sí mismo.
14.-Cuando no tienes amor, le pides al otro que te lo dé. Eres un mendigo. Y el otro te está pidiendo que se lo des a él o a ella. Ahora bien, dos mendigos extendiendo sus manos uno al otro y ambos con la esperanza de que el otro lo tenga... Naturalmente ambos se sienten derrotados y ambos se sienten engañados.
Esta es la paradoja: aquellos que se enamoran no tienen amor, por eso se enamoran. Y porque no tienen amor, no pueden darlo. Y algo más : una persona inmadura sólo se enamora de otra persona inmadura, porque sólo ellas pueden comprender el lenguaje de la otra. Una persona madura ama a una persona madura. Una persona inmadura ama a una persona inmadura.
El problema básico del amor es madurar primero, entonces encontrarás una pareja madura; entonces la gente inmadura no te atraerá para nada. Es sencillamente así.
15.- ...cuando dos personas maduras están enamoradas, ocurre una de las más grandes paradojas de la vida, uno de los fenómenos más bellos: están juntos y sin embargo tremendamente solos; están tan unidos que casi son uno. Pero su unión no destruye su individualidad, de hecho, la realza: se vuelven más individuos. Dos personas maduras enamoradas se ayudan mutuamente a ser más libres.
16.- Yo te amo. No puedo evitarlo. No es cuestión de que pueda amarte o no, simplemente te amo. Si no estuvieses aquí, este auditorio estaría lleno de mi amor, no habría ninguna diferencia. Estos árboles todavía recibirían mi amor, estos pájaros lo seguirían recibiendo. E incluso si todos los árboles y los pájaros desaparecieran, eso no haría ninguna diferencia: el amor seguiría fluyendo. El amor es, así que el amor fluye.
17.- Así como la luz rodea a la llama, el amor te rodea. Tú eres amoroso, eres amor.
Entonces tiene eternidad. No está dirigido a nadie. Cualquiera que se acerque beberá de él. Cualquiera que se acerque a ti estará encantado con él, enriquecido por él. Un árbol, una roca, una persona, un animal, no importa. Incluso si estás sentado, solo... Buda, solo, sentado bajo su árbol está irradiando amor. 
El amor está constantemente lloviendo a su alrededor. 
Eso es eterno y ése es el verdadero anhelo del corazón.





Música:Total Eclipse Of The Moon (Enigma)


~~~

5 de enero de 2011

Sugerencias para una Vida Feliz y en Armonia



Tu vida es el resultado de tus creencias; tu manera de pensar y sentir, están creando las condiciones y acontecimientos de tu diario vivir. El pensamiento y el sentimiento son el poder creador en el hombre, lo creas o no, ello actúa como un imán, atrayendo de lo externo hacia ti todo lo necesario, 

como para materializar en el mundo que te rodea, aquello que es afín a tus pensamientos. "Lo que tú crees, se convierte en verdad para ti."No es que sea LA VERDAD, pero sí lo será para ti. Observa pues como ha sido y es tu vida hasta ahora, y saca tus propias conclusiones, luego pregúntate si es eso lo que quieres para el futuro. 

A continuación daré algunas sugerencias para una vida feliz, en paz y armonía, según mi propia experiencia. Reflexiona sobre ellas y extrae todo lo que te sea útil, para mejorar la calidad de tu vida.

1) ABANDONAR CUANTO ANTES LA POSTURA DE VICTIMA...SALIR DEL "POBRE DE MI."
2) DEJAR DE LADO LOS CAPRICHOS.
3) ABANDONAR LA COSTUMBRE DE QUEJARSE Y CRITICAR
4) DEJAR DE VER Y HABLAR DEL LADO OSCURO DE LA VIDA, COMO SI FUESE LA ÚNICA REALIDAD.
5) APRENDER A ACEPTAR CON AMOR LAS COSAS QUE NO PODEMOS CAMBIAR.
6) TENER PENSAMIENTOS POSITIVOS Y SENTIMIENTOS NOBLES.
7) DEJAR DE VIVIR REMEMORANDO EL PASADO.
8) APRENDER A PERDONARSE Y PERDONAR.
9) VIVIR EN EL PRESENTE.
10) SER AUTÉNTICAMENTE UNO MISMO EN TODO MOMENTO.
11) NO VIVIR PARA EL FUTURO.
12) NO VIVIR SOLO PARA SI MISMO, NO VIVIR TOTALMENTE PARA LOS DEMÁS, CUANDO ESTOS PUEDEN VALERSE DE SI MISMOS.
13) TENER CONFIANZA EN SI MISMO Y EN EL PROCESO DE LA VIDA (FE)
14) APRENDER A ESTAR EN ARMONÍA CON UNO MISMO.
15) DISFRUTAR DEL SILENCIO Y DE LOS MOMENTOS DE SOLEDAD.
16) TOMARSE TIEMPO PARA DESCANSAR, RECREARSE, RELAJARSE Y MEDITAR.
17) NO SER POSESIVO NI DOMINANTE.
18) NO PRETENDER CAMBIAR A LOS DEMÁS.
19) NO PREOCUPARSE...¡OCUPARSE!.
20) VIVIR DESDE LO ESENCIAL.
21) SER SINCERO CONSIGO MISMO Y NO NEGOCIAR CON NUESTRA PROBLEMÁTICA.
22) NO CULPAR A LOS DEMÁS POR TODO LO QUE NOS PASA Y ASUMIR LA PROPIA RESPONSABILIDAD.
23) SABER RECONOCER LOS PROPIOS ERRORES Y DEFECTOS.
24) TRABAJAR INTERIORMENTE PARA AUTOSUPERARSE.
25) NO SENTIRSE SUPERIOR NI INFERIOR A NADIE.
26) NO COMPARARSE CON LOS DEMÁS.
27) TRABAJAR PARA LIBERARSE DE CULPAS, MIEDOS Y APEGOS.
28) ACEPTARSE TAL COMO UNO ES.
29) TRATAR DE NO CREARSE NECESIDADES NO NECESARIAS.
30) NO VIVIR COMPITIENDO.
31) NO CONTAR NUESTROS PROBLEMAS Y DESGRACIAS PARA PROVOCAR LASTIMA EN LOS DEMÁS.
32) NO BUSCAR SER EL CENTRO DE ATENCIÓN Y HABLAR LO MENOS POSIBLE DE SI MISMO.
33) HABLAR POCO, PRACTICAR EL SILENCIO Y APRENDER A ESCUCHAR.
34) NO INVADIR LA INTIMIDAD DE LOS OTROS, CREARSE LA PROPIA Y CUIDAR QUE NO LA INVADAN.
35) AMARSE A SI MISMO TAL COMO UNO ES.
36) APRENDER A DIFERENCIAR ENTRE LO QUE NOS GUSTA ...Y LO QUE NOS CONVIENE.
37) NO JUZGAR A LOS DEMÁS.
38) EQUILIBRAR LAS EMOCIONES.
39) NO ESPERAR A QUE CAMBIEN LOS DEMÁS PARA CAMBIAR UNO, LAS COSAS, SITUACIONES O ACTITUDES QUE DEBA CAMBIAR.
40) NO DIRIGIR LA VIDA DE LOS DEMÁS O PRETENDER QUE SEAN FELICES A NUESTRA FORMA.
41) NO DAR LA INFORMACIÓN QUE EL OTRO NO ESTA DISPUESTO A RECIBIR.
42) NO SER PORTADOR DE CHISMES Y MALAS NOTICIAS.
43) NO CARGAR AL OTRO CON NUESTRAS PENAS Y PROBLEMAS.
44) CAMBIAR LA QUEJA POR EL AGRADECIMIENTO A LA VIDA.
45) SER PORTADOR DE ALEGRÍA Y BUENAS NUEVAS.
46) NO ACTUAR POR IMPULSO Y APRENDER A REFLEXIONAR SOBRE TODO LO QUE NOS PASA.
47) NO PONER LA ATENCIÓN EN LO QUE NOS HACE DAÑO, SINO EN LO QUE NOS BENEFICIA.
48) NO BUSCAR LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS PARA SENTIRNOS BIEN.
49) AVERIGUAR QUE QUEREMOS DE LA VIDA Y APUNTAR HACIA ESA MATA SIN AFLOJAR.
50) MAS QUE PERSEGUIR A LOS DEMÁS PARA HACER JUSTICIA, TRATAR DE SER JUSTO UNO.
51) NO SEMBRAR DISCORDIA EN EL CORAZÓN AJENO, NO ADMITIRLA EN EL PROPIO.
52) NO DIRIGIR Y MANTENER EL PENSAMIENTO, EN AQUELLOS RECUERDOS QUE EXACERBAN EL ODIO Y EL RESENTIMIENTO, SINO EN LOS QUE NOS AYUDAN A SALIR DE ELLOS.
53) NO DISCUTAS POR IMPONER TUS IDEAS...¡VÍVELAS TU! ...

Todas estas son sugerencias que apuntan hacia la VIDA, la PAZ y la ARMONÍA.

No podemos recibir todo esto, si vivimos contrariamente a dichas sugerencias. Es cierto que tenemos Libre Albedrío y que cada uno puede elegir como vivir, pero también es cierto, que cada cual tendrá que hacerse cargo de las consecuencias, de su elección. Cada uno recibirá multiplicado, de parte de la VIDA exactamente lo que haya dado, es una Ley Cósmica Universal, es la Ley de Causa y Efecto que nadie puede eludir, aquí no valen rangos ni coimas, ELLAS están operando siempre para todos y cada uno. Estas Leyes jamás fallan, tarde o temprano la pelota que tiramos nos regresa. 

Por eso no somos justos cuando despotricamos y nos quejamos, diciendo que la Vida es injusta; reaccionamos así por ignorancia sobre las Leyes de la Vida, pues en realidad estamos cosechando obligadamente, lo que sembramos voluntariamente. DIOS no nos puede detener, porque EL nos ha dado Libre Albedrío, para que hagamos nuestra propia historia como individuos únicos que somos y no se va a contradecir a Sí Mismo ¿verdad?.

Para eso nos ha enviado Enseñanzas de Vida para la Vida, a través de los grandes Maestros espirituales de todos los tiempos.

"ELLOS NOS SEÑALAN EL CAMINO...JAMAS NOS OBLIGAN"... En eso se nota que son de la LUZ.


autor desconocido

Sponsor

Banner - Brand - No Promotion

Lectura Recomendada

Gratitud

Búsqueda personalizada