Hoy

.....hoy me levante sintiendo esa emocion interna al percibir este hermoso dia, con un sol que ilumina de una forma distinta, tan pura, tan fresca, tan renovada... entonces el dia esta hermoso... y mi corazon vibra en unidad...con admiracion... en el espiral

SOMOS UNO!

19 de mayo de 2010

Compasión



Ternura provocada por los males de alguien
Consolar a los demás

Todos los días vives situaciones que despiertan en ti una variedad de sentimientos. La práctica de un deporte te produce emoción, una discusión te provoca enojo, una situación desconocida te da miedo y los triunfos te dan alegría. Las personas que están cerca de ti viven experiencias semejantes y tienen sentimientos similares.

De esta forma, los sentimientos son un lenguaje común de los seres humanos que nos permite comunicarnos, comprendernos e identificarnos. En toda esa variedad de experiencias hay algunas que nos provocan sufrimiento a nosotros y a los demás, por ejemplo, la enfermedad, la pobreza extrema, el fracaso en un proyecto, un desastre natural o la muerte de un ser querido.

La compasión es el valor que te hace sensible a los males de las otras personas y te impulsa a aliviar o reducir su sufrimiento. Es una forma de solidaridad, que te vincula con los demás y también una expresión de generosidad pues por un momento dejas de pensar en ti mismo para poner tu inteligencia, imaginación y sensibilidad al servicio de quienes los necesitan.

En la compasión hay también un elemento de lástima que no es algo vergonzoso para ti o para los demás, simplemente significa que sientes ternura por quien la está pasando mal.


“¿Alguno de nosotros puede deletrear la palabra ‘compasión’? ¿Alguno puede deletrear la palabra ‘comprensión’? ¿Tenemos la capacidad de explicar el significado de esas palabras?” —Los Pioneros, 1974

Fuente: www.valores.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sponsor

Banner - Brand - No Promotion

Lectura Recomendada

Gratitud

Búsqueda personalizada